lunes, 19 de noviembre de 2012

Desahuciados de valores


Pablo Rioja | León

Estamos desahuciados. A unos les arrebatan sus bienes inmuebles, cual Robin Hood corrompido, para subastarlos al peor postor, mientras que a otros nos van minando la moral telediario a telediario, en pequeñas dosis, que así el saqueo duele igual pero se nota menos.

No somos un país solidario, es más, somos un país egoísta al que sólo le dura el calentón mientras la cresta de la ola se mantiene en pie y luego, si te he visto no me acuerdo. Es como si tuviésemos la necesidad de abanderar causas que desahoguen nuestras propias frustaciones, pero no por más de cinco minutos, gracias. Hoy nos importan los que pierden su vivienda, ayer peleábamos encolerizados contra la Policía, mañana gritaremos contra la libertad, pero a la hora de la verdad cada uno en su casa y Dios en la de todos. Claro que siempre hay minorías convencidas de lo que hacen, pero tristemente son eso, minorías. 

Por ir contracorriente diré que no hay crisis que por bien no venga, al menos cientos de familias permanecen hoy más unidas, arrimando el hombro, recuperando valores perdidos -aunque sea por obligación-. Quizá curando este mal endémico que el mundo obvia, acabe el cáncer del 'primero yo y luego los demás'. Es el único rescate que necesita España. 

Mientras llega, os resumo tres datos que me contaron el pasado fin de semana un médico de Atención Primaria, una maestra y un Guardia Civil.

Médico: "Si en tres años la situación no mejora notablemente, quieren laboralizarnos a todos, para así poder despedirnos aunque contemos con plaza. Caminamos hacia una Sanidad privada donde sólo el que cuente con recursos tendrá acceso a ella, estilo Estados Unidos. El copago o el euro por receta no son más que la punta del iceberg".

Maestra: "En Andalucía han puesto en marcha  un plan que premie a los profesores y maestros cuyos alumnos obtengan buenos resultados académicos. Es decir, menos suspensos, más dinero a final de mes para el docente". ¿Les van a exigir más en clase? No amigos, levantarán la mano para que apruebe todo hijo de vecino.

Guardia Civil: "Los guardias de tráfico que cubran un cupo de multas cobrarán más dinero que quienes no lo hagan".

Estamos desahuciados, sí, sobre todo de valores.

pABLO rIOJA (14-11-2012)

2 comentarios:

  1. Fuerza España, Fuerza hermanos... todo esto estará mejor pronto son una gran nación y no tenemos duda en que podrán superar esto pronto. un abrazo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo desde España amigo, gracias por leer el blog y por comentar.

      Cómo están las cosas por allí????

      Eliminar