lunes, 2 de junio de 2014

Naranjas de la China (3)

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

XIAN, Guerreros de terracota

Pedro Tapia | León


Los guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real. Fueron descubiertas por un campesino durante las obras para el abastecimiento de agua en 1974.


El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Las figuras son de tamaño natural, miden 1,80 metros de altura y están equipadas con armaduras también de terracota. Cada figura tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, viejos, jóvenes y uniformes con diferentes rangos militares.



Las figuras son de colores vivos pero debido a la oxidación a las cinco horas de exposición al aíre los pierden.



Desde 1987 están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

GUILIN, el lugar donde la belleza se reinventa


Los más bellos paisajes de Guilin están en el río Li. Las montañas con sus caprichosas formas, reflejándose en el agua parecen surgir de un pais encantado.



Estas montañas alfombradas de verde son un laberinto cárstico. Los búfalos de agua paciendo en las orillas, los verdes bambúes, pescadores durmiendo sobre su balsa, los patos nadando, todo ello destila serenidad.
          

Escenas reflejadas durante siglos por los artistas chinos. Por mucho que se intente explicar hay que ver personalmente la belleza de estos paisajes.

HONG KONG
 Es la ciudad más influyente del sudeste asiático, tiene más de 7 millones de habitantes en tan sólo mil kilómetros cuadrados. Es una ciudad de contrastes. Riqueza y pobreza, luz y penumbra, oriental y occidental. Todo ello hace de Hong Kong un lugar con personalidad propia.

Es uno de los motores económicos de China, una ciudad que no duerme con docenas de mercados y mercadillos y con un skyline que deja en segundo plano a muchas ciudades del mundo.


La impresionante vista desde el Pico Victoria es una de las más fotografiadas.



Textos y fotos: Pedro Tapia Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario