miércoles, 13 de marzo de 2013

BIENVENIDO FRANCISCO I



¡Habemus Papam! Francisco I, argentino, jesuita, latinoamericano y desde hoy, nuevo vicario de Cristo en la Tierra.

Me ha gustado que se acordase de Benedicto XVI y sobre todo que haya pedido al pueblo que rece por él antes de dar la bendición al mundo.


El sucesor de Benedicto XVI acaba de mostrarse ante el mundo desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro: Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, de 76 años.
Desde este miércoles 13 de marzo de 2013, el Trono de San Pedro está ocupado por un Papa del continente americano. Será el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita. Y, ante todo, será el Papa Francisco I. Nacido en el seno de una familia de inmigrantes italianos, se dedicó durante largos años a la docencia y se ha apuntado que estuvo en el año 1971 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
En su primera aparición pública, el Pontífice ha elevado una oración por su antecesor, Benedicto XVI. Curiosamente, fue Bergoglio el principal rival de Ratzinger en el Cónclave de 2005. Sin embargo, el argentino decidió retirarse en favor del alemán y pidió "casi en lágrimas" a sus simpatizantes que se abstuvieran de elegirlo.
Información de:
Elmundo.es 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/internacional/1363201026.html

2 comentarios:

  1. Me ha caido muy bien!!
    Qué alegría!!! =)

    ResponderEliminar
  2. A mí también, ya empiezan a decir que era un cardenal cercano al pueblo, a los pobres, como un tal Jesucristo.

    ResponderEliminar