![]() |
María del Socorro Duarte |
"La Virgen María se le apareció a mi madre momentos antes de que yo naciese"
Pablo Rioja | León
Antes incluso de ser concebida, su madre ya tuvo visiones sobre ella. Aseguraba que había "fuerzas malignas" empeñadas en evitar su nacimiento. Pero un "milagro divino" así como la incansable lucha de su familia hicieron que finalmente María del Socorro Duarte, escritora, dibujante y poetisa mexicana, viniese al mundo hace 48 años.
Sin miedo al qué dirán, cuenta en exclusiva a este humilde periodista su particular historia, los dones especiales que posee su familia y cómo la mismísima Virgen María tuvo mucho que ver en que hoy esté viva.
- Me cuenta que parte de su familia posee dones especiales, sobre todo su abuela materna, sus tías y su madre. ¿De qué dones se trata y desde cuándo los tienen?
-Mi abuela tuvo el don de la sanación, curaba a todos los niños de la zona. Mi madre empezó a tener visiones desde los 9 años y mis tías gemelas adivinaban el futuro desde los 5 años, platicaban lo que iba a ocurrir y así, cuando la gente se percató, hacían grandes filas para preguntarles. Todo el mundo quería verlas, pero poco a poco fueron perdiendo el don.
-¿Ha heredado usted alguno de esos dones?
-No exactamente. Mi don especial es que sé interpretar los sueños. Algunos de mis conocidos, amistades, tienen mucha fe en mis oraciones y cuando hay algún enfermo me hablan para que haga oración por su alivio, en algunos casos mientras estoy orando me han asegurado que han tenido visiones divinas.
-¿Por qué cree que su familia tiene esas capacidades especiales?
-Mi madre y yo creemos que en el momento en que eres bautizado, mientras el agua corre por tu frente, el cielo se abre y Dios deposita en ti, como heredero de su reino, diferentes dones. También pienso que el haber nacido en un territorio de indios, con la fuerza espiritual a la que ellos siempre convocan, pudo haber influido.