viernes, 30 de mayo de 2014

¿Y si ganamos el Mundial?


Pablo Rioja | León

Parece que fue ayer y sin embargo ya han pasado seis años. El verano asomaba la cabeza mientras todo un país jugaba su particular torneo en bares, sofás y escaparates. La misma sensación de alegría e impotencia de siempre, pero en aquella ocasión salió cara. Entonces empezamos a pensar: "¿Y si ahora pasamos a la final?". ¿Por qué no? Alguien ahí arriba nos lo debe. 

Un ¡Podemos! se antojó grito de guerra, entonado cada ronda con mayor sonoridad por hasta el más incrédulo. "¿Y si ya puestos, ganamos la final?"... Las torres más altas cayeron, el niño de pecho gritaba. Lo hicimos.

Pero alcanzada la gesta, quisimos más, un reto jamás logrado e imposible incluso de soñar. La cosa, como en la mejor de las historias, no empezó bien y el camino apunto estuvo de engullirnos unas cuantas veces. Aunque de nuevo la gloria se asomaba a nuestra puerta. Entonces comenzamos a creer: "¿Y si ganamos la final?"...

Dos veranos más tarde y los balcones se engalanaron de rojo y amarillo como si fuese lo más normal. Lo habíamos hecho, pero había para más, para mucho más. Sergio tenía cuentas pendientes y las saldó de un plumazo revolviendo el corazón de media España. ¿Otra vez? Alguno todavía se frota los ojos por si todo es un sueño. Entonces, sólo entonces, gritamos: "¿Y si ganamos otra vez?

 Hoy somos leyenda. "¿Y si ganamos el Mundial?"

pABLO rIOJA (30-5-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario