martes, 7 de febrero de 2017

Los 5 ataques del demonio a los hombres



Pablo Rioja | León

Pese a que su principal engaño es hacernos creer que no existe, Satanás es un ser real cuya única misión es tentar a los hombres para separarlos de Dios. No soporta al ser humano, no concibe que Dios lo crease y mucho menos que se encarnara para redimirlo.

Con el permiso de Dios -que siempre saca cosas buenas de las malas-, tanto Satanás como el resto de ángeles caídos conservan algunos de los dones que Dios les otorgó al ser creados. Ese 'poder' limitado lo utilizan para confundir a los hombres tratando de que pequen y se alejen de Dios.

Cinco son las formas que el príncipe de la mentira utiliza para engañar a todos los hombres crean o no en su existencia.

1: LA TENTACIÓN

-Todos los hombres son tentados, incluso Jesucristo fue tentado varias veces durante su vida. Esta es la acción ordinaria que utiliza el demonio para separarnos de Dios. Se trata, sin duda, de la más común y peligrosa porque siempre la envuelve como algo bueno. La tentación no es pecado, pero caer en ella abre las puertas al maligno.


2: POSESIÓN DIABÓLICA

-Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando uno o varios ángeles caídos toman posesión del cuerpo de una persona, no de su alma. El tarot, la brujería, fases del yoga, el reiki o el espiritismo son, según los exorcistas, puertas que el hombre abre al demonio. Sólo un exorcista tiene capacidad para liberar el alma de un poseído, aunque los laicos pueden realizar oraciones de liberación que ayuden. Es común que los exorcistas cuenten con un pequeño grupo de laicos destinado a rezar por la persona poseída.


3: VEJACIÓN DIABÓLICA

-Son ataques del demonio que no llegan al grado de posesión. Pueden afectar a la salud o al estado físico de las personas sin que exista una explicación médica. Se centran muchas veces en destruir a la familia, matrimonios, grandes grupos, parroquias, órdenes religiosas y movimientos de la Iglesia.


4: OBSESIÓN DIABÓLICA:

-La persona padece pensamientos obsesivos que pueden llegar incluso a la tentativa de suicidio. Toda tristeza, impaciencia y desesperación vienen del demonio.


5: INFESTACIÓN DIABÓLICA:

-Este fenómeno extraordinario afecta a casas, objetos e incluso animales. Ruidos, objetos que se mueven, sombras extrañas... Todo está causado por el demonio. Y como en el caso de las posesiones e incluso de las vejaciones, la mayoría de veces ocurren cuando le abrimos la puerta a Satanás con prácticas erróneas. También es cierto que muchos santos -el padre Pío fue uno de ellos- experimentaron ataques extraordinarios del demonio simplemente por haberse entregado por completo a Dios.

Es importante recordar que quien lleva una vida ordenada, se confiesa al menos una vez al mes, acude a misa, reza y se encomienda a la protección de Dios, de la Virgen, de los ángeles, de los santos e incluso de las almas de Purgatorio no tiene por qué temer.

Dios se ha valido muchas veces de estos ataques para purificar el alma de los afectados, para que haya conversiones serias incluso de otros familiares o para otros beneficios muchos mayores al sufrimiento que causan los ataques del demonio.

*Información sacada del libro 'Para liberarse y sanar', del padre Ghislain Roy.

pABLO rIOJA (6/2/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario