jueves, 16 de febrero de 2017

Quisiera ser


Pablo Rioja | León

Quisiera tener un don y no sé por dónde me ando,
quisiera 'aprenderte' a querer, pero al tercer intento me canso,
quisiera, por no defraudar, no nadar contracorriente,
ser un tonto del saber que siempre jamás aprende.

Quisiera dejar muy lejos mis metas inalcanzables
o ser el último elegido de una lista interminable,
quisiera, puestos a pedir, secarme en el aguacero,
quedarme en la marabunta, huir del apeadero.

Quisiera un paraíso finito con vistas al dormitorio,
patio de sombras exterior exento de Purgatorio.
Quisiera, si puede ser, una musa en cada esquina,
resaca de tres al cuarto, amor como medicina.

Quisiera inventarme un pasado cada 30 de febrero,
fingir que tú fuiste la dama y yo el gentil caballero,
quisiera, ya que me lo preguntas, volver a Macondo en Expreso,
vivir de alquiler en tu alma, borrar lo que duelen tus besos.

pABLO rIOJA (1/2/2017)


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Nunca 

Enciende y vámonos

Estar por estar

No hay comentarios:

Publicar un comentario