jueves, 25 de abril de 2013

Siempre nos quedará Madrid


Pablo Rioja | León

Decía ayer mi amigo Ray que esto va a ser cosa de Merkel y Rajoy, una especie de pacto entre caballeros. 'Oye Mariano, si Madrid y Barça son humillados en Champions aflojo un poco la soga que está provocando, entre otras cosas, que tengas más de seis millones de parados'. Y dicho y hecho. Como el presi tiene mano con Artur, llamadita. 'Oye Artur, te ofrezco financiación ilimitada para Cataluña, ser Estado y que excavadoras españolas se encarguen de convertirnos en isla'. Al Real no hizo falta que llamara, ya se destruyen ellos 'Mou proprio'.

No se puede hacer peor. Al igual que el Barça, viene el enfermo adoleciendo durante toda la temporada, primero porque tiró la Liga en la jornada 1, segundo porque para clasificarse en la liguilla de Champions las pasó canutas, tercero porque contra el Manchester se aparecieron todos los coros celestiales, cuarto porque contra los turcos se acabó el partido, que si dura cinco minutos más no sé yo... y sexto porque ayer, una vez más, el Madrid ni estuvo ni se le esperó.

Para mí todo el problema se reduce a uno; falta total y absoluta de juego. Lo siento, pero el Real Madrid de Mou sólo ha aprendido a jugarle al Barcelona a base de collejas y goleadas, no hay plan B para otros equipos. Mi enhorabuena a Florentino y a Mourihno, son los únicos que han cumplido, porque el entrenador fue contratado para plantarle cara al Pep Team, objetivo conseguido, gracias.

Alguien, por Dios, alguien tiene que explicarles a estos tíos que el portero se la tiene que pasar al defensa, el defensa al centrocampista, éste al medio centro o a la banda, luego pasecito a los delanteros y ale, ocasión al canto. ¿Cuántas jugadas creó ayer el Madrid? Y lo que es peor. ¿Cuántas jugadas que no sean contragolpes ha fabricado este equipo en los últimos tres años? Sobran dedos de una mano.

Mientras que Xabi Alonso sea el único centrocampista con criterio y calidad en el equipo titular, no habrá solución, es tan fácil como anularle y tienes al Madrid desnortado. Khedira, esa gran mentira que tantos se tragan, ni corta balones estilo Makélélé, ni sabe lo que es dar un pase con peligro. Del resto directamente paso, como siempre, se salva Cristiano.

Falta tranquilidad a la hora de dar los pases, les quema el balón, falta precisión, falta jugadores que hagan regates, que ellos solitos se zafen de cinco defensas, falta cabeza para leer los partidos, falta banquillo, sobran balonazos. Es increíble que ayer el 90% de las jugadas las iniciasen Khedira y Coentrao.

Aún así, sigo tirándome a la piscina, creo más que nunca en la remontada, no por juego, si por el caos que debiera producirse el próximo martes en Madrid. Caos que lleve a quemar esta última bala a base de ataques a lo loco, con ocho tíos por delante del balón, sin más pretensión que marcar, marcar y marcar. Con un Bernabéu enloquecido. Si hay alguien que puede lograr este tipo de machadas europeas es el Real Madrid. Si no, pues nada, siempre quedará el chupito del Atlético.

pABLO rIOJA (25-4-2013)

3 comentarios:

  1. me zumba la oreja izquierda y me da que este año ni siquiera os va a quedar la bala del atleti. algún año tendrá que ser y la despedida de mou tiene que ser como dios manda, por la puerta de atrás.
    en cuanto a la remontada... el dortmund es otro borussia, no ese mönchengladbach ni ese derby county a los que apalizabais en chamartín en los setenta y ochenta.
    yo me conformaría con ganar el partido de manera más o menos honrosa, aunque claro, la cofradía del clavo ardiendo es poderosa (como que está formada principalmente por la yihad raulista), y hay que vender optimismo al menos durante una semanita más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vender periódicos primo, no te olvides. Además dicen que esas remontadas se hacían antes, cuando no todos los equipos trabajaban el físico. Aún así fíjate que yo creo que si hay un equipo capaz de remontar es el Madrid, el año pasado mismamente, en 15 minutos se puso 2-0 al Bayern.

      Cierto es que luego MOu se cagó y nos fuimos para casa, pero bueno, quizá en una locura táctica y un todos a lo loco se pongan 2-0 y surja el milagro. Si no pues nada, otro año desastroso.

      Eliminar
  2. de todos modos sí creo que el madrid puede marcar 2 goles en la primera parte. el asunto es que no encaje ninguno, y ahí es donde reside el problema.

    ResponderEliminar