lunes, 27 de enero de 2014

Naranjas de la China (1)


EL MUNDO EN DOS PINCELADAS
                                        Pekín (Beijing) Plaza de Tian´anmen

Símbolo de la nueva China. Conocida por ser en centro de las protestas de 1989 por el movimiento pro democracia en el que murieron un número indeterminado de personas, mayoritariamente jóvenes estudiantes.

Pedro Tapia | León

China, situada en el Asia Oriental, es el país más poblado del mundo con más de mil trescientos millones de habitantes. Es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y la sede del gobierno está en Pekín, la capital.

El paisaje es diverso, desde estepas y desiertos hasta cordilleras montañosas pasando por bosques subtropicales.

Su moneda es el yuan.

La civilización de la Antigua China es de las primeras de la historia y durante milenios el sistema político se basó en monarquías hereditarias conocidas como dinastías. 

Gran Muralla China
Fortificación construida para proteger la frontera norte del Imperio Chino contra los ataques de Mongolia y Manchuria. Su longitud se calcula en más de ocho mil ochocientos kms. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987.

Estadio Olímpico de Pekín

Apodado “Nido de Pájaro” debido a la red de acero de su exterior. Fue la sede central de los JJ.OO del 2008.



Comida en puestos callejerosDesde estrellas de mar fritas hasta escorpiones, gusanos de seda, caballitos de mar, orugas, saltamontes, etc. Ellos mismos dicen que comen todo lo que vuela menos los aviones, todo lo que tiene cuatro patas menos las mesas y todo lo que está en el agua menos los barcos.

Templo del cielo
Es el mayor templo de su clase. Construido en 1420 por la dinastía Ming y la Quing para orar por las cosechas y dar gracias por los frutos obtenidos. Desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad Prohibida

Fue el palacio imperial chino durante dos dinastías. Se encuentra en el centro de Pekín y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Está considerado por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera del mundo.

 Hutongs

Son los callejones que componen el casco antiguo de las ciudades chinas. Están repletas de viviendas ubicadas en torno a un patio cuadrado donde sus habitantes llevan una vida tradicional anclada en el pasado.

 Avenida de Pekín

Arquitectura contemporánea que se presenta en el Distrito Central de Negocios.

Shanghái

Shanghái

Río Huangpu atravesando la ciudad de Shanghái, una de las más pobladas del mundo y el mayor puerto mundial por volumen de mercancías.

A una orilla del río se sitúan los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea, el Bund. Un conjunto de estilos que van desde el clásico al renacentista. Y al otro lado el barrio del Pudong, centro financiero y comercial de China, sede de la bolsa de Shanghái, el mayor mercado de valores del país asiático. La panorámica incluye el Oriental Pearl Tower, el Jim Mao Tower y el Shanghái World Financial Center.

Textos y fotos: Pedro Tapia Arteaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario