lunes, 10 de febrero de 2014

ÑAM, ÑAM, ÑAM

ME ESTOMAGA | PEDRO TAPIA ARTEAGA


Las onomatopeyas son palabras que imitan o recrean el sonido de una cosa o la acción nombrada. Así, la onomatopeya ñam, ñam imita el sonido que se hace al comer. Recurso muy utilizado en los cómics cuando el personaje tiene hambre y come con fruición.

Hambre y hambre. Mucho hambre hay en este país. Pero hambre de dinero, hambre del dinero ajeno.

Abogados, jueces, sindicalistas, presidentes y directivos de clubs de fútbol, deportistas, miembros de familias reales, constructores, ejecutivos de grandes empresas, presidentes y directivos de cajas de ahorros, políticos y politiquillos que si no tienen acceso al parné se agarran al hueso del jamón rancio para hacer un caldo.

¿Y todos son así? Por supuesto que no. Sólo algunos o sólo demasiados. ¿Y qué hacemos con estos pocos o estos demasiados? Pues como dice un amigo mío, ¡todos a la tuneladora!

¿Qué es una tuneladora? Esa máquina provista de una cabeza giratoria con elementos de corte y accionada hidráulicamente, capaz de excavar túneles a sección completa.

Pues como decía todos ahí, colocados ordenadamente y atados de pies y manos con un sistema de flejes y cinchos. Todos dispuestos para horadar la tierra. Alguien se preguntará cómo van a excavar si tienen atadas las manos. Ahora viene lo bueno, pues con la boca. Ñam, ñam, ñam hasta que se harten. En turnos de veintitrés horas y cincuenta y cinco minutos con cinco minutos para comer y dormir. Y así los siete días de la semana, los doce meses del año.

Dos amigos se encuentran por la calle y uno de ellos comenta: - Cuando hablan mal de mí me pitan los oídos. Y contesta el otro: - Que curioso, a mí me suda la polla.

Lo que nosotros opinemos a todos estos les suda la entrepierna. Nunca pasa nada….

Me estomaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario