viernes, 23 de octubre de 2015

10 curiosidades del Museo del Real Madrid

Tour del Bernabéu, un momento a pie de campo

Pablo Rioja | León

Hace poco más de un año que visité el Museo del Real Madrid con mi amigo Pep Soto. Aquí os dejo algunas cosas del tour que me llamaron la atención. La primera, que es el tercer museo más visitado de Madrid, sólo por detrás del Prado y el Reina Sofía.

1: Al contrario de lo que pensaba, el tour no es guiado, ni tiene tiempo límite. Así que puedes recorrer cada una de las estancias y recrearte con los trofeos, recuerdos y vídeos todo lo que quieras.

2: Uno de los puntos fuertes de la primera parte del recorrido son los vídeos de goles, leyendas y gestas del Real Madrid a lo largo de su historia. Muy impactantes y bien musealizados.

3: Te haces una idea perfecta de cómo es el Santiago Bernabéu. Primero lo ves desde el cuarto anfiteatro, luego vas bajando a medida que avanza el recorrido hasta llegar a la zona del palco donde puedes sentarte. Impresionante la salida del túnel de vestuarios al césped.

4: Otro acierto es el poder sentarte en los banquillos (que sólo tienen la segunda fila de asientos) y sentirte entrenador o suplente por unos minutos. Desde ahí abajo la visión del estadio es alucinante.

5: El tour te conduce directo a los vestuarios. Primero entras en el del Real Madrid, en el auténtico. Luego puedes ver el de los visitantes, algo más austero pero igualmente lujoso. De allí sales al túnel de vestuarios tan visto en las imágenes previas a los partidos del Madrid. Ves las rejas de metal que separan a ambos equipos. Desciendes las escaleras y vuelves a subir para salir al campo.

6: Un puntazo el ver la sala de prensa desde donde hablan los entrenadores y poder sentarte en la mesa. Eso lleno de periodistas tiene que acongojar.

7: Sin duda la vitrina donde descansan las 10 copas de Europa es de lo mejor del tour. Puedes ponerte detrás de ellas para llevarte una buena foto. Lo malo, que son réplicas, las auténticas están en la sala noble de Florentino.

8: Durante el recorrido tienes la oportunidad de coger una réplica de la copa de Europa y fotografiarte con ella. También puedes fotografiarte con tu jugador favorito del club (esta segunda foto gracias a un montaje). Lo malo es que ambas imágenes sólo las puede hacer personal del club y tendrás que pagarlas después si las quieres.



9: Merece la pena recrearse en las curiosidades. Camisetas, botas, balones, banderines y trofeos antiguos, proyectos para el futuro Bernabéu, balones de oro, sección de baloncesto, evolución de los escudos... etc.

10: El recorrido culmina en la tienda oficial del Real Madrid, donde puedes contemplar y comprar todo el merchandising del club.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Curiosidades de los nacidos en los años 80

Imágenes curiosas del mundo


 pABLO rIOJA (23/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario