lunes, 16 de enero de 2017

Un señor llamado Zinedine


Pablo Rioja | León

Zinedine es de esos tipos que se casan con tu hija y acaban consiguiendo que la suegra sea propuesta como embajadora de la paz de Naciones Unidas. Tiene estrella, flor, jardín botánico y hasta ático privado con vistas al Paraíso. Es un tío capaz de convertir la mayor bomba de destrucción masiva en el gol del siglo de la Copa de Europa. Zinedine lo mismo te fríe un botón que te cose un huevo.

Porque Zinedine cada problema lo convierte en una solución, cada ataque periodístico en una convivencia de domingo con las Hermanas de la Caridad, cada mal gesto lo devuelve con una sonrisa.

A Zinedine le da igual Juana que su hermana en lo que a rivales se refiere. Hasta ayer iban 40 partidos seguidos sin perder, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en un año. Y lo que te rondaré morena. Porque Zinedine es de esos tipos que van a un mitin de Podemos y consiguen que Íñigo Errejón y Pablo Iglesias se declaren amor eterno.

Y es que Zinedine llegó al Madrid como Una nueva esperanza y se ha convertido en el Resurgir de la Fuerza. Estoy seguro de que si Zinedine hubiese entrenado a Secretario, el portugués tendría hoy una sala de trofeos propia en el Tour del Bernabéu.

"Zinedine jamás había entrenado a un grande" decían los iluminados para criticarle. Eso es, y ni falta que le ha hecho. Como tampoco lo hizo Vicente del Bosque y ahí están sus dos Champions y sus dos ligas. A lo tonto, el francés ha conseguido que hasta Mariano se sienta importante. Todos juegan. Todos rinden. Todos a una. Llámalo potra o minuto 93, que sí, lo que tú quieras. Que entiendo la pataleta.

Hace poco más de un año el Madrid era una bomba de relojería a punto de estallarle a Florentino en la cabeza. Hoy es el Macondo al que hasta el mismísimo Sabina desearía regresar. Porque Zinedine llegó, vio y venció. Por eso muchos son los llamados y pocos los elegidos. Por eso Zinedine, a los tontos por ciento ni una palabra. Por eso el lado oscuro está que arde. Porque Zinedine tiene estrella, flor, jardín botánico y hasta ático privado con vistas al Paraíso. Y lo que te rondaré morena.

pABLO rIOJA (15/1/2017)

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Suben los 'tontos por ciento'

Secretos de Australia

El leonés que dio la vuelta al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario