jueves, 14 de junio de 2012

España-Italia, cuestión de cerebro

Empatamos sí, somos patéticos. Esta frase martilleó anoche los cerebros de millones de españoles después del debut de España ante curiosamente una selección que si mal no recuerdo tiene cuatro estrellitas en su escudo, nada una nimiedad. Ya lo venía diciendo la prensa deportiva a lo largo de la semana, Italia es una banda, sólo tienen a Pirlo, vienen de perder contra Rusia el último amistoso, victoria segura. El nueve Torres, el nueve Negredo, el nueve Raúl... decían. Bueno, un aplauso para todos ellos, acertaron una cosa, Pirlo era el mejor, porque después de jugar andando todo el partido se sacó un pase antológico que supuso el 1-0.

Empatamos sí, comienzan las dudas. Esta frase martilleó anoche los cerebros de millones de españoles que tras el debut de la Roja se empacharon de webs, tertulias estériles y opiniones que nadie ha pedido pero que los medios te sirven en bandeja de plata por si acaso te diera por pensar. Decían: Horrible del Bosque por no meter a un nueve, despistó a todos menos a Italia, el campo era impracticable, faltan extremos, Cesc titular?... Otro aplauso. Salió el nueve y falló tres goles, Cesc hizo el empate. ¿Esta selección que vestía ayer de azul y nos hizo el favor de jugar contra nosotros es la que tiene cuatro estrellitas bajo el pecho no?

Empatamos sí, qué falta de respeto. Esta frase martilleó anoche los cerebros de millones de españoles que en 90 minutos pasaron del 'yo soy español, español, español' al 'somos una banda, no pasaremos ni la primera ronda, si ya te lo dije Jose...' mientras retiraban las banderitas que horas antes colgaron orgullosos en sus balcones. Los mismos periodistas que alabaron el nabo que recibió en 2010 del Bosque por conquistar una estrellita para el pecho español, querían ayer metérselo por el culo y fichar a Mou para dejarse de tikis takas y colocar a Kedhira en el centro del campo. Una cosa ¿Estos mafiosos amaña partidos de Italia son los que ganaron el Mundial de España, los que se mearon en Salinas, Luis Enrique y CIA y contra los que tampoco ganamos en cuartos de final de la pasada Eurocopa?

Empatamos sí. Esta frase no martilleó anoche el cerebro de quien tiene cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario