lunes, 14 de septiembre de 2015

La Visita, una de miedo que sí da miedo

Imagen del filme La Visita

Pablo Rioja | León

Después del enésimo chasco cinematográfico vivido hace apenas un mes con Operación Uncle, pensé que una de miedo justificaría con algún susto los 7,40 euros que me atracaron antes de entrar a la sala. Poco más podía esperar, salvo que La Visita se guardara un as en la manga.

El trailer no pintaba nada mal. Dos niños preadolescentes en casa de unos abuelos raros a los que conocen por primera vez. Una especie de Hansel y Gretel actual cuya escena del horno promete grandes desasosiegos. Así, sin más, la historia se va desarrollando sin descanso hasta alcanzar un clímax muy digno.

Y lo mejor de todo es que el director de turno, en este caso el mismo que filmó El Sexto Sentido, se toma en serio al espectador sin llamarle idiota a la cara. Eso no tiene precio. Al fin una de miedo que da miedo sí, pero sobre todo, una de miedo que tiene pies y cabeza.

Las interpretaciones de los actores consiguen que te creas cada segundo del filme y que te metas en un ambiente de tensión y terror psicológico que nunca deja de crecer. Un giro inesperado de guión y algo de humor para rebajar tensiones ponen la guinda a una película más que recomendable.

Memorable la escena jugando al escondite y cada vez que la abuela sale (o no) en plano. Insisto, no es sólo una ración de sustos, ni la tópica casa encantada. La nueva cinta del redimido M. Night Shyamalan bien merece una Visita a las salas de cine y por qué no, a nuestros abuelos lejanos.

pABLO rIOJA (14-9-2015)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario