viernes, 22 de junio de 2012

La estrella de Del Bosque


LA ESTRELLA DE DEL BOSQUE

La verdad Vicente es que tienes estrella, tu pecho ya la lucía orgulloso incluso antes de ganar la copita esa dorada. Oye, que sacas un nueve mentiroso contra Italia y te mete gol. Que pones un nueve verdadoso ante Irlanda y te mete gol. Que luego sacas otra vez al mentiroso y te mete gol. Que quitas al nueve verdadoso cuando nos jugamos el pase a cuartos y contra corriente no sacas al mentiroso sino a Navas y va y te mete el gol del triunfo, en una jugada curiosamente iniciada por el nueve mentiroso que hacía escasos minutos acababas de sacar.

Vamos, que te da por alinear a Toni Grande como lateral derecho y hasta te pone un centro al área en condiciones. Algunos sectores sectarios casi te dilapidan por tener la osadía de sumar más puntos que en la primera fase del Mundial 2010 (7 contra 6) por meter más goles (6 contra 4) y por recibir menos (tan sólo 1 contra 2). Ay Vicente, Vicente... buena intención y mala gente la que te rodea cual pitón dormida a la espera de un tropiezo, un desliz, un flirteo con la libertad para morder tu historial, tirarlo por la taza del W.C. y poner en tu epitafio 'aquí yace un marqués que nos hizo campeones del mundo, aunque cualquiera lo hubiera hecho con esa plantilla'.

Ya dije hace tiempo que el periodismo deportivo de este país huele a rancio tirando a podrido, se salvan tres contados. Es esofagante tanta tertulia desde primera hora de la mañana, tanto docto de la redundancia y tantos plastas a la búsqueda y captura de una desestabilización que engorde las ventas. Todo son intereses, no prima la verdad, el respeto a una trayectoria, sólo el cainismo propio de quienes han de mantenerse en el puesto a costa de lo que sea. Cansa, en serio. Si no hay tarta para todos comeos entre vosotros, pero no al respetable.

Cierto es que no es santo de mi devoción el doble pivote, jugar sin delantero o que no creas en la mayoría de los suplentes, algunas decisiones me recuerdan a los ataques de entrenador de Guardiola, pero mientras mi mente siga recordando el minuto 116, a un tal Iniesta de mi vida, a San Iker, tiburón Puyol, Xavi o David Villa, mientras el corazón me siga dando un vuelco cada vez que vea la jugada previa al gol de todos los españoles, mientras pueda lucir mi bandera en el balcón, tendrás mi respeto y admiración. Porque tu estrella, querido Vicente, será por siempre la de todos.

pABLO rIOJA (22-6-12) 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa! Si te puedo ayudar ya sabes.
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Pero tu ya sabes Pau que España, es diferente y no por menos debian dejar de serlo, puesto que al final para muchos, Vicente es nada más el que sustituyó al "Sabio" y heredó toda su "sabiduría" ya consolidada en forma de equipo.Y además, ¿ quien es el Vicente??...cinco ligas y cuatro copas del Rey como jugador ??...no le recuerdo ni de los cromos de fútbol...siete títulos como entrenador del Real Madrid en 4 años ??... normal que le enseñaran la puerta de atrás al día siguiente de ganar la vigesimonovena liga y le despidieran sin paños calientes...esto es España y aqui no se eleva a cualquiera a los altares que en nuestro pais jugó Maradona y ni del mismísimo Dios hay templo patrio alguno...

    Jajaj...nos vemos en la final latina, como te he dicho...

    ResponderEliminar