lunes, 9 de julio de 2012

¿Existe el Cielo?


Pablo Rioja | León

¿Existe el Cielo? Sí, me refiero a ese lugar soñado por muchos cuya vida es eterna y al que por desgracia sólo se puede llegar a través de la temida muerte. Bueno, al menos temida por mí, hay quien como Colton, el protagonista de 'El Cielo es real', la ansía cual fortuna millonaria.

Reconozco que el tema me apasiona, en cuanto me enteré de que un nuevo libro daba detalles sobre tan enigmático lugar tuve la imperiosa necesidad de hacerme con él. No me costó encontrarlo, en pocos meses se han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. Uno de esos pelotazos surgidos por generación espontánea, o divina, vete tú a saber.

El caso es que sus 208 páginas esconden la historia de un niño que, tras una operación, viajó por unos minutos al Cielo y tiempo después comenzó a darle detalles a sus padres. Los detalles, aderezados con parte de la historia familiar y reflexiones del padre de la criatura, narrador ocasional y pastor evangelista, son cuanto menos curiosos, aunque para mi desilusión, carentes de cualquier vestigio con sabor a novedad.

Se puede creer en ello o no, pero en ningún caso el testimonio del pequeño Colton destapa la caja de pandora, y el enigma jamás descifrado seguirá siendo éso, un secreto guardado a la vista de todos que sin embargo nadie es capaz de ver. Ahora bien, para quien al menos albergue la esperanza de que este apasionado cuento no concluye aquí, 'El Cielo es real' le servirá como píldora tranquilizadora y pequeña gran muleta donde asentar sus creencias.

Muchos son los testimonios de niños, adultos e incluso santos sobre visiones celestiales, algunas realmente interesantes, pero, ¿cuál de las muchas religiones que pululan en La Tierra tiene la verdad absoluta de las cosas?

Y es que algunos no aceptan a la Virgen, otros hablan de un Jesús profeta, pero no hijo de Dios, hay a quien le esperan siete vírgenes o los que se piensan entre un grupo reducido de elegidos con plaza asegurada. ¿Cuál de estos y otros tantos Cielos es el real? ¿Acaso lo son todos?

Algunos expertos en ECM o 'Experiencias Cercanas a la Muerte' concluyen que según la formación religiosa que haya recibido cada ser humano a lo largo de su vida, así será su visión celestial. Por tanto los que creyeran en Jesucristo probablemente se encontrarán con él allí, los que por su parte siguieran a Buda, con él se toparán, los de Alá con Alá, etc. Lo cierto es que todas las religiones se empeñan en meter a Dios en un frasco único poseerdor de la verdad y creo que Él es mucho más grande que todas ellas.

En fin, algún día os dejaré mi visión personal de cómo imagino aquéllo. Mientras tanto contemplad el retrato que una pequeña dibujó tras encontrarse con Jesucristo en el Cielo. El mismo Colton, después de visionar ésta y miles de imágenes diferentes, aseguró a sus progenitores que así es el verdadero rostro de Cristo.


pABLO rIOJA bARROCAL (9-7-2012)

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:



6 comentarios:

  1. yo cro que tambien es igual

    ResponderEliminar
  2. dios es amor y de el siempre recibiremos buena y nuevas esperanzas

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Dorado5 de agosto de 2014, 18:56

    DIOS ESTA AQUÍ ENTRAR NOSOTROS ESCUCHEMOSLO

    ResponderEliminar
  4. ver para creer lo que si se es que existe un mundo y esta aqui con nosotros y es el mundo de los espiritus dios me ha dado un don maravilloso para poder ver e ir aya

    ResponderEliminar
  5. hay espiritus buenos y hay espiritus malos mi don lo tengo desde que tenia 3 años mi madre me contaba que siempre solia verme hablando sola y le decia que venian personas a verme hoy en dia ya no las veo solo las siento pasar junto ami pero desarrolle un don y es el de comunicarme por medio de los sueños claro que este don trae sus consecuencias mi espiritu sale constantemente de mi cuerpo cuando duermo y cuando esto sucede despierto muy agotada puedo saber en ocasiones lo que va a pasar hace ya 10 años tube un hermano que fallecio en el mar nadie sabe que paso su cuerpo quedo bajo las aguas frias de canada osea bajo el hielo yo soñe ami hermano y el me mostro km habia muerto y gracias a eso mi familia y yo supimos que habia sucedido mi mama fue a canada investigo y el unico sobreviviente por medio de imnosis conto lo que mi hermano me habia dicho hoy en dia este sobreviviente quedo mal de su cabeza y mi madre no podia creer que lo que yo le habia dicho coincidia con lo de aquel sobreviviente gente hay cosas mas importantes en que pensar yo se que dios quiere a todas las personas y a todo ser vivo sobre la tierra la pregunta es en realidad estamos preparados para estar ahi miremos hacia atras y preguntemonos que hemos hecho para merecer estar en la precencia de dios se los dejo de tarea

    ResponderEliminar