jueves, 27 de diciembre de 2012

Para que se joda 'vuestro capitán', me como el rancho


Pablo Rioja | León

Lo único que le queda ya de real a este Madrid de Mourinho es el escudo, que no es poco, aunque huérfano de algo más, se antoja harto complicado que pueda sustentar por mucho más tiempo un horno cuyo espacio para nuevos bollos se saturó hace meses. 

Sentar a Casillas en el banquillo de los acusados no es sino una forma zafia e ignorante de pegarse un tiro en el pie, un 'para que se joda vuestro capitán' me como el rancho, el morir matando con mayor soberbia desde que Ramón Calderón infiltrara a sus amigos en una asamblea con el fin de que aprobaran su nefasta gestión. Otros, por mucho menos, corrieron peor suerte, pero Mou ha desestabilizado tanto este club que su máximo valedor, a la sazón presidente del 'irreal Madrid', ha perdido hasta el sentido del ridículo, que es lo único que hace este equipo allá por donde campa.

Que los jugadores no son hermanitas de la caridad lo sabe cualquiera, que esta temporada corren como pollos sin cabeza es más que evidente, pero fuiste tú amigo Mourinho quien se empeñó en desviar las críticas futbolísticas hacia tu tejado, creyendo que lo tenías tan bien retejado que resultaría imposible agujerearlo, sin atisbar que esto es el Madrid querido, aquí no hay dios que cien años dure. Por cierto, a los que tanto te idolatran decirle que esta institución de nada ganó 9 copas de Europa, 31 Ligas y 17 Copas del Rey sin ti.

Albergas varios récords sí, uno de ellos el de ensuciar la imagen de un referente del deporte en el menor tiempo posible. Te cargaste a Valdano, al doctor Hernández, al cocinero y a un 'don nadie' de apellido Zidane, nada, cosa de poco. Pero amigo mío, echarle un pulso al 'Santo' no hay 'Special One' que lo aguante. ¿Te atreves ahora a someterte al juicio público del Bernabéu a las 21.20 horas?

Lo peor de todo es que incluso aunque tu estéril propuesta futbolística te llevara a levantar la Décima -cosas más raras se han visto- has estomagado de tal manera al personal que te darían una palmadita en la espalda mientras te buscan en el GPS la ruta más corta hacia Inglaterra, a ver si te empachas de tes y fish and chips. Tú a presumir de haber ganado una Champions más, el Madrid a pensar en la undécima.

Espero que con un poco de suerte los Reyes Magos te traigan lo que tanto añoras; que te larguen del cargo y así llevártelo calentito. Más vale tirar un año a la basura que la basura termine por pudrir tu casa.

pABLO rIOJA (26-12-2012)

5 comentarios:

  1. El tío más gilipollas que ha habido en el mundo del fútbol de los últimos años.
    un hipócrita que mamo del barca y hasta habló catalán desde un balcón importante...
    Mira que no me llama demasiado el circo futbolero y para colmo soy colchonero, pero a este jambo le mandaba yo pa. Su tierra lusa con billete triple pa otros dos parásitos compatriotas que están dejando al club bastante con el culo al aire...
    y es que ya sabes; un Belén, mucha figura y poco movimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con OCTA (y también soy despegado del fútbol pero con corazón colchonero) pero me irrita mucho más que un tal Pepe, que para mí y viendo su comportamiento en el campo, acaba de "bajarse del árbol", diga hoy en prensa que hay xenofobia en el Madrid. ¿Lo dirá porque a lo mejor le pagan su sueldo en una cuenta en el extranjero o es que es tonto de baba y escasito de luces?

      Eliminar
    2. Pues la última es que Cristiano no quiere renovar con el Madrid, pues nada, que se vayan todos en serio, que parece que vamos a dejar de ganar cosas porque ellos no estén.

      Ya cansa tanta mala imagen y tanta crispación

      Eliminar
  2. Creo que en esta vida todo se devuelve... fue humillante la manera en que salió Pellegrini del Real. Un caballero, una persona decente y honesta que fue reemplazado casi en el mismo partido en que Mourinho jugó contra él dirigiendo al Inter en el Bernabéu. La mayoría de la hinchada y de los entendidos dijeron que había que dejarlo continuar, pero Florentino con su afán inmediatista lo sacó casi con escarnio, cagando leches.

    Ahora que se jodan. Pellegrini un campañón en un equipo otrora cutre como el Málaga, en puestos de Champions, pisándole la cola al Madrid, a dos puntos en la liga.

    Por último, una reflexión: no recuerdo ningún entrenador reciente del Madrid que se haya "ido bien". Todos se terminan yendo mal...

    ResponderEliminar