Pablo Rioja | León
Que Telecinco tiene un don para incorporar a su parrilla programas/concursos cargados de 'fieles seguidores' lo demuestran 12+1 ediciones de Gran Hermano y una nueva en camino. Pero el reality de realities no es la única joya de la corona, entre 'Supervivientes', 'Acorralados' y Operaciones Triunfo, la caja lista fabrica 'shares' como churros mientras el resto de cadenas se comen las sobras. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el secreto de la Coca Cola? ¿Y cómo coños hace Mediaset para tocarle una y otra vez la fibra al respetable?
La última en subirse al carro de los éxitos ha sido 'La Voz', un 'Operación Triunfo' con chapa y pintura nueva que ha dejado sin habla a unos 5 millones de telespectadores de media cada miércoles durante casi tres meses. Ayer mismo rompió un nuevo récord en la final. Un gran casting, audiciones a ciegas, cuatro 'coaches' bien avenidos, alguna que otra polémica, Jesús Vázquez al frente y el resto de programas de la cadena haciendo autobombo tienen la culpa.
Ahora bien, aquellos concursantes que todavía crean en que Papá Noel les traerá éxito y una prometedora carrera han de saber que su fama resultará tan efímera como el desnudo de una 'Gran Hermana' en Interviú. Para empezar, la anunciada gira de los ocho finalistas por toda España ha sido cancelada porque el respetable desde casa y gratis lo que quieras, pero de rascarse el bolsillo por un concierto de estas ya viejas promesas ni flores.
Que sí, que cantan espectacularmente bien ¿y?, Melendi no canta sino que recita sus temas y ahí le tienes viviendo del 'business', y no digamos el maestro Sabina, que sólo con rimar dos versos llenaría la Plaza de las Ventas ocho veces por semana. ¡Qué perra con buscar voces fastuosas!
La misma plataforma que taladra los cerebros de quienes no tienen cerebro, se encarga de estrellar a sus estrellas fugaces para que dejen hueco a las nuevas hornadas. 'La Voz 2' regresará pronto. Y los fans que te hacen sentir alguien importante ya ni se acuerdan de tu nombre, así funciona el show.
Aquí la verdadera voz es la de Telecinco, que en cuestión de éxitos nocturnos no conoce rival. Mismamente Antena 3, unos meses antes, lanzó el programa 'Número 1', calco casi exacto de La Voz solo que con dos millones y medio menos de telespectadores. ¿Alguien se acuerda de alguno de los concursantes?
Pues eso, que me alegro de lo bien que cantan en La Voz, pero el único producto que se seguirá vendiendo es Telecinco.
pABLO rIOJA (18-12-2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario