viernes, 7 de junio de 2013

El jardín de los versos silenciosos


Fuente de la imagen: foro.portalplantas.com
Pablo Rioja | León

Me acuso de robar un corazón
que por no latir desafinaba,
moribundo en la esquina del perverso,
encarcelado entre paredes de cristal.

En el jardín de los versos silenciosos
florecen los ruidos que anuncian batalla,
se arman de valor los coroneles
vencidos incluso antes de nacer.

Me acuso de robar un corazón
olvidado en los estantes del olvido,
sin gloria que merezca ser narrada,
con la pena del que pudo ser y nunca fue.

En el jardín de los versos silenciosos
se marchitan lentamente las palabras,
el caballero pierde los papeles,
los perdedores reescriben la historia.

pABLO rIOJA (5-6-2013)

5 comentarios:

  1. decir que tus versos estos son sentimentales seria sencillo, pero es que lo son...! sencillamente sentidos y lindos, me gusto pasar nuevamente. por otro lado, si te has dado cuenta de tu apellido y el mio?...seran hermanos?... lo poco que se de el mio es que es de origen español... Andalucia o algo asi...si sabes algo mas me dices... saluditos de chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es Berrocal, pero el mío es Barrocal, jajaja, aunque de todos modos vendrán de la misma raíz. El mío proviene de Valladolid, en Castilla y León.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tus versos me encantan! sin palabra,y a la ves muy cierto.
    Un gran saludo en la distancia..
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Pronto publicaré mi primer libro con ellos.

      Eliminar
    2. GENIAL! Seguro que nos enteraremos,y de antemano desearte muchos éxitos,que seguro los tendrás,porque son muy bonitos,suena un poco cursi,pero esa es la realidad!.. Felicidades!
      Un saludo en la distancia

      Eliminar