lunes, 1 de julio de 2013

Volveremos


Fuente de la imagen: lavanguardia.com
Pablo Rioja | León

Hoy más que nunca ES-PA-ÑA. No fue el día, no salió nada, pero es para estar orgulloso, este equipo es leyenda viva y tiene cuerda para rato. Brasil tendrá que esperar, hemos tomado nota. 

Sin ser ventajista, creo que una vez consigamos el billete directo hacia la revancha de 2014 habrá que ir dando chapa y pintura a una selección cuyo motor principal, Xavi Hernández, -el mejor jugador español de todos los tiempos- se está quedando sin caballos. Es clave en el sistema, pero necesita un recambio de garantías para dosificarle.

Lo de Arbeloa ya es harina de otro costal. No entiendo cómo un jugador que no sabe atacar ni jugar bien la pelota es titular en el Real Madrid y mucho menos en la selección. También pienso que nos falta gol, mucho gol, y ni Torres, ni Villa, ni Soldado ofrecen garantías.

Felicitar también a la canarinha, tenían el cagómetro disparado desde que comenzó el torneo y ayer se despacharon a gusto merced a un Neymar descomunal y a un ritmo de juego imposible de anular. Pero estoy convencido de que la diferencia entre ambos equipos no es de 3-0.

He de reconocer que llevo echando de menos a Xabi Alonso toda la competición, nadie achica agua como él en los momentos complicados ni tiene su perfecto pase en largo para romper con la monotonía del toque en corto de vez en cuando.

Pero insisto en alabar a España, con algunos golpes mágicos del marqués Vicente se antoja difícil que no nos plantemos en semifinales del próximo mundial. Al tiempo. Aunque ojo, Italia nos dio un repaso táctico y Brasil otro, recapacita Del Bosque.

(1-7-2013)

2 comentarios:

  1. lo siento amigo, en la final iba por España (mi esposa es de allí) pero creo que nosotros (Uruguay) le planteamos más partido a Brasil,
    claro está somos nada más 3 millones 300 mil, no pueden salir muchos crack de tan pocos que somos.
    .
    Ambos, España y Uruguay no han ganado copa de confederaciones, la próxima irá a uno de los dos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uruguay pese a tener pocos habitantes tiene tres pedazo de cracks como Cavani, Luis Suárez y Forlán, ya quisiera España un delantero como ellos.

      España fue de menos a más en el torneo, pero ojalá Uruguay o España ganen el próximo mundial, o al menos se crucen en alguna eliminatoria.

      Un abrazo amigo!!!

      Eliminar