De nada, Sara.
No hay cosa que excite más a un español que el pan de reírse hasta de su sombra -con la que está cayendo se torna imprescindible- y el circo del fútbol, bálsamo que lo cura todo excepto la mediocridad. Y amigos míos, cuando ambas cosas se cruzan en el camino la mezcla resulta explosiva.
La casi colega de profesión Sara Carbonero, y digo 'casi' porque tengo entendido que no acabó la carrera de periodismo, se está viendo sometida estos días a un escarnio público, vía redes sociales, merced a su grandilocuencia como comentarista deportiva. Tal es el revuelo ocasionado, que decenas de periodistas y demás iluminados de la palabra han decidido imponer el pensamiento único como receta a un mal endémico que les asusta por la fuerza y rapidez con la que se propaga y sobre todo por si algún día les cae a ellos.
La propia protagonista, indignadísima, aseguraba hoy que 'eso de acusar desde el anonimato ya estaba muy extendido en la Edad Media'. ¿Esto lo debiste estudiar en cuarto curso no? Pues sí Sara, 'se mató a muchos inocentes' como también matizas en la noticia recogida por elmundo.es, otra gran frase para tu colección personal de obviedades. Pero tranquila, tú no hubieras sido bruja en el medievo y bueno, la inocencia la perdiste cuando La Sexta, esa gran cadena defensora de las mujeres, te contrató por tu cara bonita, perdón por tu nivel.
Una cosa es que Telecinco venda basura envuelta en físico y otra muy distinta que el pueblo llano trague con todo. Y quien subestime al pueblo llano, quemándolo en la hoguera, sólo conseguirá que se subleve aún más. El populacho, Sara, es soberano.
Serás muy guapa, muy trabajadora y la novia de un santo, pero como periodista deportiva eres un fiasco, una tomadura de pelo al coeficiente intelectual, un cero a la izquierda incluso para tus propios compañeros que te ningunean y luego van de amigos. No aportas nada, tu cara de seta al hacer una pregunta asusta y sí Sara, hay 100.000 mujeres PERIODISTAS mejor preparadas que tú sirviendo cafés en las redacciones.
Enhorabuena porque te lo has sabido montar, pero no olvides que quien debe dar las gracias eres tú y el pueblo llano, que de momento te mantiene ahí, el que debe responder: De nada, Sara.
pABLO rIOJA (25-6-12)
Añado a este post lo que dos profesionales del periodismo como Àngels Barceló y José María García han comentado días después de la Eurocopa sobre Sara Carbonero:
Barceló:
"Hace unos días, Sara Carbonero le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los diputados, que llega un periodista y le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente. "Me acaban de nombrar"… A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío".
Según la periodista, los directivos priman la imagen en las mujeres antes que la experiencia: "El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso".
García: Preguntado sobre las recientes críticas a la periodista de Telecinco Sara Carbonero, el veterano locutor ha opinado que es "espectacular por su físico, se desenvuelve bien, le quiere mucho la cámara", pero que "no es una brillante periodista, no es una triunfadora. Que está buena sí, que es buena no", añadió.
Para él, es una pena que con la de chicas con un valor tremendo, que se dejan la piel y que tienen ganas de comerse el mundo, "salga una chica guapa y que anuncie un producto que no aproveche la oportunidad". "Del cachondeo nacional de 'Gracias Sara', la culpa la tiene Sara", aseguró, porque "ha admitido el trato". Además la culpa de los ataques la tienen sus compañeros. "Cuando le preguntaron -sus compañeros- la primera gilipollez tenía que haber cogido las maletas e irse. ¿Qué preguntas le han hecho a Sara?. ¡Había dos tíos haciendo una carrera de relevos a ver quién hablaba más! De tarde en tarde se acordaban de ella y le tenían que dar paso" con esas preguntas, ha considerado.
No obstante, al hilo del "Gracias Sara", "ahora, la polémica es injusta. Ella no ha robado, ella no ha matado", dijo. "En el mundo de deporte no hay machismo, que Sara está buena, sí, qué es buena, no", concluyó.
FUENTE: Vertele.com