lunes, 1 de octubre de 2012

Cataluña is yes Spain


Pablo Rioja | León

Contemplar jardines ajenos resulta una actividad de lo más placentera para quienes ostentan la potestad y por ende responsabilidad de mostrar opiniones en público, meterse en ellos, sin embargo, invita al miedo a una dictadura democrática cada vez menos encubierta que en los últimos años infesta peligrosamente el terreno comprendido entre Francia y Portugal, ese despelote llamado España.

Y digo despelote sí, generalizando sí, pero es que empiezo a estar convencido de que los tópicos típicos son los que mejor retratan a un país. No es la primera, ni la segunda vez que contemplo atónito cómo en un partido europeo de fútbol jugado en el Camp Nou se ven pancartas que rezan algo así como 'Cataluña is not Spain'. Lejos de analizar si son mensajes orquestados y premeditados que verán millones de espectadores de todo el mundo, que lo son, lo que realmente me preocupa es la respuesta de quienes permiten su exhibición, "no hombre, eso son minorías, no es el sentir general". Pues una de dos, o tales minorías han sabido calar su mensaje cual eruditos del oportunismo, o quienes deben denunciar esas afirmaciones aprendieron su oficio en la escuela del mirar para otro lado. Algo sí está claro, una mentira, por muchas veces que se repita, jamás se convertirá en verdad, aunque muchos necios se la crean.

He de añadir que afirmaciones constantes como las del señor Guardiola insistiendo en que Cataluña es ese país situado al norte de España, invitan a pensar que las 'minorías nacionalistas catalanas' son un reducto de eternos acomplejados que para que se joda mi capitán no comen rancho, sólo caviar servido con salsa de subvenciones. Querido Pep, no sé en qué colegio te adoctrinaron de pequeño, pero seguro que en Historia sacabas matrículas de honor, aunque esa Historia para el resto de Comunidades Autónomas se imparta bajo el epígrafe de Literatura Fantástica.

Mientras la agricultura tradicional languidece y subsiste a duras penas merced a las políticas proteccionistas del Estado, ciertos sectores se dedican a sembrar el odio y el separatismo con un discurso rancio y desfasado -pero eficaz- donde el fútbol sirve de altavoz. Piten ustedes el Himno Nacional, llenen de señeras e ikurriñas las gradas, inventen países de las maravillas, jodan la marrana como de costumbre que ya les llegará su San Martín, pero gústeles o no, "Cataluña is yes Spain", y a mucha honra.

pABLO rIOJA (2011)

3 comentarios:

  1. Es una puñetera vergüenza lo que está pasando con estos temas que sin ser "novedad", parece que se están dejando "campar a sus anchas", para tapar, como siempre, de algún modo el verdadero problema que tiene nuestra nación, que es, cuando menos MUY GORDO.

    Me hace mucha gracia ver que independientemente de los independentistas, los españoles en general no tienen (no digo tenemos, porque para nada me incluyo)sentido patrio alguno salvo, dicho sea de paso, en el tema de "tocar las bolas" deportivamente hablando o cuando el "babayo" vestido de rojo gana alguna que otra carrerilla para la escuderia "italiana", ahi si que ..."yo soy español"...hasta en vascongadas, que diria mi abuela, pero saliendo de ahi...nada.

    Me dan mucha envidia los americanos en ese sentido, una nación Federal donde la haya (ahora que tanto dan la "matraca" con el federalismo y sin embargo pierden "el culo" (y la vida en muchos casos)por su bandera y su pais y no será porque cada estado no tenga la suya...
    Una vez me dijeron que claro, que era normal, porque ellos apenas tienen historia y se agarran a eso...pero ¿¿y nosotros??...a nosotros por lo que se ve, nos sobra y nos empeñamos en quitarla, cambiarla e incluso borrarla y claro está , un pais sin historia no tiene identidad y ahi vamos...camino de perderla de un plumazo independentista...

    ResponderEliminar
  2. Estoy harto de toda esta gentuza. ¡Que ya no saben ni como llamar la atención! Que cansinos y que agotadores son... Toda la vida igual. Y todos los medios de comunicación bailándoles el agua, política y deportivamente.
    Perdón por mi vocabulario pero sólo se me ocurre decir que se vayan a la mierda hasta que les llegue a la barbilla. Hasta la barbilla la media hora de recreo, después todos de rodillas.

    ResponderEliminar
  3. hago como propias tus palabras, pero me temo que la única manera de arreglar esto es que nos exterminen como raza , y repueblen este territorio con otra gente, porque en España no cabe un tonto más, aunque listos sobran... "en España no cabe un tonto más" puede ser el título para otro de tus escritos.

    ResponderEliminar