jueves, 15 de noviembre de 2012

¡14-N, Vuelva General!




Pablo Rioja | León 

"Cierra ahora mismo la tienda", le espetaba ayer un piquete informativo a un comerciante de Madrid, a lo que éste preguntó: "¿por qué?". "Porque te lo mando yo", concluyó el improvisado dictador.

¿Piquete informativo? ¿Es que acaso a estas alturas de la película alguien necesita ser informado? Y digo más, ¿es que acaso alguien les ha dicho a estos tenedores de la verdad si yo quiero ser informado? A lo mejor prefiero vivir en la inopia más absoluta.

Me cargo lo de 'informativo' y voy a la RAE, para los ninis Real Academia Española, y busco el significado de 'piquete'. En su sexta acepción reza así: 'Grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga'. ¿Intenta imponer? Ah, que ayer hubo una Huelga General en España, vaya hombre, yo por instantes pensé que era un Vuelva General, los 'grises' la habían tomado con los insurrectos que osaron ejercer su derecho a trabajar mientras en el Valle de los Caídos, una tumba se acababa de quedar sin huésped.

Quien impone, y cito otra vez a la RAE, es la 'persona que hace valer su autoridad o poderío'. Si posee autoridad es porque gobierna de hecho o de derecho y que yo sepa, señores piquetes, ustedes ni tienen autoridad, ni mucho menos gobiernan este despelote llamado España. Y es curioso, porque muchos de ustedes, bajo otra careta claro, son los que hace semanas cargaban contra la misma Policía que ayer no tuvo otros testículos que escoltarlos calle arriba, calle abajo.

A mí cuando un derecho me avala, lo de que me impongan algo quienes carecen de autoridad me suena a totalitarismo, a sectarismo, y el sectarismo es la antesala del fascismo.

Señores piquetes, háganselo mirar, igual hasta descubren que no se diferencian tanto de quien gobernó aquí del 39 al 75.

Y ya para acabar, por meterme en otro jardín, diré que ya estoy hasta los mismísimos de que en este tipo de manifestaciones haya cada vez más individuos que enarbolan banderas republicanas, como si sólo fuesen ellos los que representan el sentir español.

pABLO rIOJA (14-11-2012)

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE EN LA DIANA. SI HAY QUE FIRMAR CONTRA ESTOS ENERGÚMENOS AQUÍ TIENES A CHARLY

    ResponderEliminar
  2. EN ESTE TERRITORIO HECHO DE RETALES SE HA INSTAURADO EL SINSENTIDO Y LA RIDUCULEZ. LO PEOR DE TODO ES QUE LO QUE ANTES SE LLAMABA SENTIDO COMUN ES AHORA UN CONCEPTO EN PELIGRO DE ESTINCION. SEGUIMOS HABLANDO DE IZQUIERDAS Y DERECHAS MIENTRAS EN EL EXTERIOR FABRICAN BMW Y ASPIRINAS...DAN GANAS DE APRENDER UN IDIOMA EXOTICO Y MARCHARSE MUY LEJOS, Y QUE SE QUEDEN AQUI ESOS ANALFABETOS QUE SIGUEN PENSANDO QUE HAY QUE ASALTAR LA BASTILLA. YO NO VIVI LA DICTADURA, PERO VISTO LO VISTO, ESTA CLARO QUE NO NOS PUEDEN DEJAR VOLAR SOLOS. LOS ESPAÑOLES SOMOS COMO ESA CLASE DE 1º DE LA E.S.O QUE CUANDO EL PROFESOR SALE A HACER FOTOCOPIAS Y NO HAY NADIE CONTROLANDO, SE PONEN A GRITAR Y A HACER EL CAFRE, EN VEZ DE HABLAR TRANQUILAMENTE CON SU COMPAÑERO DE AL LADO.

    ResponderEliminar