jueves, 24 de enero de 2013

Conversaciones con...

San Francisco de Sales, patrón de los periodistas
Pablo Rioja | León

No sé si dar la enhorabuena o el pésame a todos los colegas de profesión que hoy, 24 de enero, celebramos nuestro día. Lo cierto es que hay poco que festejar, si acaso que una vez nos metimos en la Universidad creyendo que había miles de historias por escribir, cientos de mentiras por desvelar y unas cuantas verdades demasiado crudas como para ser verdad.

Los que aún podemos ejercer el periodismo en algún medio deberíamos acordarnos hoy más que nunca de los compañeros que han perdido su puesto de trabajo y recordar que seguramente nosotros no somos mejores que ellos. Personalmente doy gracias a Dios por lo que tengo y también a San Francisco de Sales, al que le pido su intercesión para que nuestra particular crisis aclare.

Aún así confío en que las cosas mejorarán. Mientras tanto invito a quienes lo deseen a asistir a la presentación de la Edición Crítico-histórica de Conversaciones con Monseñor Escrivá que tendrá lugar en Madrid -en la sede de la Universidad de Navarra- el próximo 29 de enero a las 20.00 horas. Un libro que aporta el marco intelectual e histórico necesario para comprender a fondo las entrevistas que hicieron distintos medios de comunicación al fundador del Opus Dei en la segunda mitad de los años 60. Y sobre todo como homenaje a la profesión.

Intervendrán Pilar Urbano y José Luis Illanes, coautor del libro, además de cuarenta periodistas que, de manera virtual, han querido aportar sus reflexiones.

pABLO rIOJA

1 comentario:

  1. Quizá 40 años después de su primera edición sea el momento de reuinir a los mejores profesionales del medio que les hubiera gustado entrevistarlo.

    ResponderEliminar