lunes, 28 de enero de 2013

Por la boca muere el Pep

Pep Guardiola (Imagen: 20minutos)

Pablo Rioja | León

Joder Pep, no se puede ser más 'bocachancla' en menos tiempo, bueno perdón, que fruto de mi alegría porque pasé buen fin de semana he olvidado que Mourinho sigue en el Madrid. Rectifico. Joder Pep, se puede ser tan 'bocachancla' como Mourinho en menos tiempo, parece increíble pero es cierto. El hombre cuya orina huele a Ô de Lancôme, el iluminado que aseguró en una rueda de prensa que Cataluña era un país al norte de España, declaraba haces unos días, concretamente en la entrega del Balón de Oro del 7 de enero, que "El Bayern de Munich tiene a Jupp Heynckes de entrenador, sería una falta de respeto hablar con un equipo dirigido por un entrenador", como recogía la edición digital de Marca el 18 de enero, dos días después de anunciar su fichaje por el club alemán.

Un lapsus tonto ¿verdad? ¡Ay Pep!, tú que te inventaste el término 'Central lechera' para descojonarte de los periodistas deportivos madrileños y mira lo que recogía tu 'Mundo Deportivo' el pasado día 15, es decir, un día antes de que anunciaras tu nuevo futuro profesional. "Siempre me ha parecido fascinante el fútbol inglés, por el ambiente y los aficionados. En Italia te apoyan cuando estás jugando, pero cuando pierdes te matan. En Inglaterra siempre me ha sorprendido que la afición siempre apoya, y esto está bien. Por esta razón, espero tener la oportunidad de entrenar allí". (http://www.mundodeportivo.com/20130115/futbol/internacional/pep-guardiola-premier-league-manchester-city-manchester-united_54360900915.html)

Guardi, Guardi, que las palabras se las lleva el viento, pero no a las hemerotecas. Tú que presumiste una y otra vez de que jamás hablabas de los árbitros durante tus cuatro exitosos años entrenando al Barcelona, llamaste mentiroso y manipulador a Clos Gómez después de un Almería-Barça en el que te expulsaron por decir a través del micrófono de uno de sus asistentes: "pitas todo al revés" y "no te enteras de nada", según reflejó el colegiado en el acta.

También, con la sutileza que te caracteriza, dijiste lo siguiente después de perder la final de Copa del Rey contra el Real Madrid. "2 centímetros de un linier que tiene muy buena vista nos anuló un gol de Pedro".

Otro de tus 'YO NO HABLO DE LOS ÁRBITROS': "No quiero hablar de los árbitros, pero tampoco quiero hablar de los penaltis de Valencia. Los árbitros tienen que saber que Messi nunca se tira, que cuando cae en el área es porque le han tirado. Xavi tiene 5 tarjetas, 3 o 4 por protestar, 3 del mismo árbitro. Sabemos que Xavi es un jugador muy limpio, no da una patada a nadie. Por la Meseta Central entienden mucho de árbitros. Repito, no hablo de los árbitros. Sólo digo que llevamos 3 o 4 partidos fuera de casa que no nos arbitran con justicia. No hay equidad.

Para no hablar de los árbitros lo disimulas bien ¡eh! Tenemos tanto que callar todos Pep, incluido tú y tu halo de santidad, que luego pasa lo que pasa. Por cierto, ten cuidado no te vayas a equivocar otra vez, que Munich no es un país al sur de Alemania.

pABLO rIOJA (22-1-2013)

3 comentarios:

  1. joder, pableras, eres más merengue que un tío que tengo en león que es muy merengue. los madrilistas os agarráis a un clavo ardiendo para sacar algo con lo que atacar al barcelona, aunque sean 'gotitas' de las que poco se pueda rascar.
    pero lo que más me ha sorprendido, y que se ha traslucido de tus palabras, es que ya casi no queda nadie que defienda a mou. ni siquiera los más talibanes se lo creen ya.
    y eso, a estas alturas, llega demasiado tarde.
    la afición de toda españa no os perdonará fácilmente que colaborarais con banda armada. tal vez algún hermano o primo que os aprecia y tal, pero en general habéis quedado retratados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para calentar el clásico de hoy. Lo siento primo pero desde que Guardiola dijo lo del país al norte de España no es santo de mi devoción.

      Eliminar
  2. Barcelona jamás ha sido un pais, eso llevan intentándolo desde los romanos. El Guardi, como le llamas, de historia ni p... idea. Lo más interesante que ha leido es la marca de su camiseta de fútbol.

    ResponderEliminar