sábado, 18 de mayo de 2013

Esta es la vergonzosa herencia de Mourinho

Fuente de la imagen: noticias.lainformacion.com

Pablo Rioja | León

Por verle el lado positivo diré que al menos el circo de MOU se ha acabado. Enhorabuena al Atleti, justo campeón de una copa que empezó a ganar el pasado lunes su entrenador y que hoy, a falta de fútbol, conquistó cuando el corazón supo ser más listo que la cabeza.

Esta es la herencia del señor Mourinho señores, un cáncer cuya metástasis se ha extendido hasta la cabeza, Florentino, lo siento mucho, pero deberías ser el primero en volver a abandonar el barco, tú has permitido y silenciado esta enfermedad, tú traicionaste a Valdano, a los socios y a ti mismo, si te queda dignidad márchate, gracias por los servicios prestados, pero para fichar a golpe de talonario no creo que seas imprescindible ya.

Escribo no desde el rencor, de verdad, más bien desde la vergüenza que me produce ver a un equipo desnortado cuyo talento sólo se atisba en las videoconsolas, no es esta final, es una trayectoria nefasta donde insisto en que el único problema ha sido la ausencia total de fútbol auspiciada por un cafre, un soberbio al que el Rolls Royce le ha venido muy muy grande. El Real Madrid además de serlo tiene que parecerlo, y tú has destrozado su imagen, su vestuario, sus cimientos y su prestigio en tres años.

Dejas una Liga, una copa, un supercopa de España y el escudo como un solar. 'Oye papá, ¿a qué juega este Madrid?' Pues mira hijo a que renunciamos a una banda para jugar con mi talismán Khedira. A que el 90% de los balones de esta final se los juegue Essien, sin duda el jugador más talentoso, a que Xabi Alonso, el cerebro, lastre su ingenio para actuar como falso central, a que me cargo a Casillas y pongo al suplente del Sevilla que hoy, otra vez más, se comió los dos goles. También a que Ozil jamás aparezca los días importantes y a que Ramos mande balonazos a diestro y siniestro sin ton ni son. ESTE ES MI PROYECTO.

Sin duda eres The Special One crispando ambientes, desinformando con notas que esconden medias verdades, faltando al respeto a entrenadores en cuyo pecho se clavó una estrella, amenazando a periodistas con tus colegas, metiendo dedos en el ojo, ganando tú y perdiendo siempre los jugadores, GRACIAS MOU.

Y lo peor de todo es que el veneno es tan potente que has logrado hasta dividir a toda una afición, qué lástima. Florentino, tu maldición comenzó la misma noche en que despediste a Del Bosque porque no daba con la imagen del Real Madrid. (2 copas de Europa y 2 Ligas, entre otras cosas, y mira que no es santo de mi devoción). ¿Esta es la imagen que querías para tu equipo?

Recapitulo. Florentino fuera, Mourinho fuera, Khedira fuera, Ozil fuera, Kaka fuera, Higuaín fuera, Essien fuera, Pepe fuera, Callejón fuera, Arbeloa fuera ya. Esa es la quimioterapia que necesita el enfermo, además de un entrenador que sepa jugar al fútbol, no a especular y a racanear.

Por cierto como me dice mi compañera Salomé, MOU, enhorabuena coño, al final has conseguido ganar la Décima, aunque sea para el Atleti.

pABLO rIOJA (18-5-2013)

2 comentarios:

  1. Como Atlético de cuna me doy palmadas por este título ganado, es cierto que sin fútbol alguno, pero disfrutando de la PALIZA que Mou recibía a diestro y siniestro, a pesar de que afortunadamente su careto de amargado duro poco en el banquillo (merece hasta una sanción ejemplar, al buscar claramente la expulsión).
    Luego en una rueda de prensa patética se retrato nuevamente como lo que es EGO. solo hablo de yo, yo, yo y yo... el Madrid es Mou y punto... pobrecillo.
    En fin, a ver si para el próximo año al menos Mou se queda en paro por no encontrar equipo a su altura, que le sirva de cura de humildad.

    De todo el partido... me quedo con el himno... se saltan las lágrimas de oir a un estado lleno cantando algo que no tiene letra...IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, totalmente de acuerdo contigo, me alegra por el Atleti, se lo merece y más después de 14 años sin ganarle al Madrid, mejor que se rompa la racha ganando un título.

      Mucho tiene que reflexionar el madridismo después de este nefasto año, entrenador e imagen. Los socios tienen que hacer algo...

      Eliminar