jueves, 9 de mayo de 2013

Ojalá todo hubiera sido un mal sueño...


Fuente de la imagen: sdpnoticias.com

Pablo Rioja | León

-"Ahora, cuando cuente tres despertará lentamente y no recordará nada, ¡un, dos, tres... despierte!!! UN, DOS, TRES, DESPIERTE!!!".

-¿Qué ha pasado doctor?
-Bienvenido al mundo Real amigo, ¿Recuerda algo de lo ocurrido?

-No, lo último que consigo recordar es que echaron del cargo a Manuel después de no ganar nada. ¿Ha pasado algo grave?

-Nada, nimiedades, lleva tres años convulsos, un trauma psicológico que ha hecho que su memoria se borre por completo, un mecanismo de defensa ancestral contra la soberbia y la idiotez que han dominado su ser. Por suerte jamás recordará que después de que su patrón se cargara a Manuel, su historia y prestigio fueron a parar a manos del por entonces conocido como 'The Special One', hoy 'The Semifinal One'.

-¿Un hombre especial? Qué suerte, habrá contribuido a enriquecer el patrimonio...
-No exactamente, cierto es que ha vencido a su máximo rival, igualando fuerzas merced a un antídoto que tardó en encontrar, pero que ha resultado todo un éxito. Por lo demás, ostenta el récord de goles y puntos en una Liga que además consiguió ganar, trofeos menores y el reconocimiento público de cómo desprestigiar su reputación en menos tiempo.

-¿Cómo?
-Pues mire, cuando pierde no da la mano, prefiere meter el dedo en el ojo o en la llaga de sus jugadores, da igual si son veteranos o noveles, de hecho a los más veteranos los ha ido dilapidando uno a uno. No me creerá cuando le diga que uno de sus predilectos, Iker, ha sido relegado al banquillo.

-¿Bromea usted doctor, verdad? Mi portero, ¡ suplente!!! ¿El santo?
-Sí, el mismo que se hizo famoso por ganar para usted la novena copa de Europa junto a Zinedine, que le ha salvado en multitud  de ocasiones, que jamás ha dado un escándalo, que en 2008 se convirtió en campeón de Europa y durante su letargo también en campeón del Mundo y nuevamente de Europa.

-¿Cuál ha sido su pecado entonces?
-Bueno, digamos que plantarle cara a la incongruencia de un mercenario que se apunta las victorias y culpa al resto de las derrotas, que vino, vió, apenas venció, pero dividió como pocos a sus fieles seguidores. Supongo que detrás de todo está la envidia hacia un icono que lo ha ganado todo, hacia el gran capitán al que intentó sin éxito quitarle el brazalete. Pero aunque ha sido el caso más flagrante, no fue el único. Intentó algo parecido con Sergio y Cristiano. Por cierto, junto a su portero, dos ídolos que suelen partirse el pecho en cada partido.

-¿Pero y Florentino lo ha consentido?
-Ahora, cuando se recupere del sock debería mantener una larga conversación con él, pídale explicaciones, porque contracorriente y contra lo establecido, le ha defendido a ultranza, consintiéndole absolutamente todo, permitiendo que el monstruo se termine por comer el club. Incluso prescindió de su fiel escudero Valdano por orden del susodicho. Es lo que pasa cuando fías tu confianza a un descerebrado.

-Dios mío... veo que es más grave de lo que parece. ¿Habrá ganado la décima al menos?
-Ufff, siento tener que ser yo quien le ponga al día de esta manera, pero la triste realidad es que ha recuperado prestigio en Europa sí, con tres semifinales seguidas y tres patadas en el culo. Con todos mis respetos señor, hasta Bernd ganó una Liga y fue despedido, con una plantilla a mi modo de ver muy inferior. Convendrá conmigo que para usted ganar es lo habitual, pero lo esencial son las orejonas, pues nada, fracaso tras fracaso, sin respuesta táctica alguna ante sus rivales y con la impotencia por bandera.

-¿Y los socios?
-Pues ha costado, pero creo que al fin se han dado cuenta de la pestilencia que ha dejado este entrenador. Pero en su gran mayoría han tragado con esta infección hasta que la bombona terminó por explotar.

-¿Y no hay nada positivo de esta herencia, un estilo de juego, una apuesta por la cantera, no sé, algo?
-Me temo que la respuesta vuelve a ser no. El juego destaca por su ausencia, sin centro del campo, basado todo el contragolpear, en la suerte de Cristiano o en el corazón de algunos jugadores, pero poco más. Y canteranos han debutado muchos, pero ni uno solo ha servido para él.  

-En fin, prefiero que no siga doctor, ya son unos cuantos años los que uno va cumpliendo, por lo que dice he debido estar seriamente tocado pero, sabe qué, saldré adelante, y no por mis méritos, sí por quienes me han dado la vida, por los que me aman por encima de todo, por los que vuelven al campo otra vez, lo siento por ellos, porque imagino lo que habrán sufrido, pero a pesar de este mal sueño, volveré, he de hacerlo, siempre vuelvo.  

pABLO rIOJA (7-5-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario