lunes, 13 de mayo de 2013

África anaranjada (Parte 1)

EL MUNDO EN DOS PINCELADAS

Dos mujeres himbas

Pedro Tapia | León

La República de Namibia se encuentra al sudoeste de África, limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el Atlántico, al este con Botsuana y al sudeste y sur con Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

 

Desierto Soussleiv dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft.


Duna 45. Se llama así porque está a 45 kilómetros del Cañón Sesriem y su anaranjada arena, rica en hierro, fue arrastrada hasta aquí por el río Orange hace 5 millones de años desde el desierto de Kalahari. Es una de las dunas más fotografiadas del mundo.


Welwitschia Mirabilis. Es una de las plantas más increíbles del planeta y sólo se encuentra en Namibia. Se considera un fósil viviente.


                                                                                                                                                                         

Dead Vlei. Fue un lago. Se secó debido a que el clima se volvió extremadamente seco y caluroso. Después de más de 900 años todavía se conservan esqueletos de árboles que han quedado petrificados en lugar de descomponerse. Acacia eriloba, más conocidos como “espina de camello”.
Trópico de Capricornio.
 Epupa Falls. Amanecer.
Mujer Herero. Etnia del grupo bantú.
             
Epupa Falls. Cataratas localizadas en el río Cunene en la frontera entre Angola y Namibia.




Tribu himbas. Con la mezcla de manteca de vaca y el polvo resultante de machacar una piedra rojiza la mujer himba se unta el cuerpo cada mañana. No sólo da ese color típico de la mujer himba, sino que la protege del sol y los mosquitos. También se untan el pelo dándole la forma de trenzas. Neutralizan los olores corporales con perfumes que ellas mismas fabrican. Las himbas jamás se bañan con agua.


 



                                          
Costa de los Esqueletos. Costa de más de 2.000 kilómetros entre Namibia y el Atlántico Sur. Azotada por el viento y la fuerza del mar junto con las nieblas oceánicas, la convierten en uno de los lugares más vírgenes y desolados del continente africano. Numerosas tragedias náuticas han ocurrido por las fuerzas de sus corrientes. Por todo el litoral se pueden ver una interminable cantidad de pellejos y osamentas de animales muertos y numerosas embarcaciones encalladas.





Swakopmund. Ciudad de Namibia al oeste del país. Destaca su arquitectura de estilo colonial alemán. Es el primer balneario de Namibia y uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura colonial alemana en el mundo.

Supermercado de carretera.
Cape Cross. Colonia de leones marinos. pueden llegar a los 250.000 ejemplares.

Baobab. Árbol de tronco masivo, con forma de botella y lleno de nudos. La altura puede oscilar entre los 5 y 30 metros y el diámetro supera los 11. Los baobabs adoptan forma de botella en su madurez, a partir de los 200 años. 


Imágenes y textos de Pedro Tapia Arteaga

Enlace a la segunda parte del post:
http://pabloriojabarrocal.blogspot.com.es/2013/05/africa-anaranjada-parte-2.html

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, todo lo que publicas es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Este serial de fotos increíbles se lo debo a mi gran amigo Pedro Tapia, que me las cede desinteresadamente.

      Eliminar