viernes, 3 de mayo de 2013

Gran Hermano, ETA y una generación sin valores


Fuente de la Imagen: granhermanoweb.es

Pablo Rioja | León

Se ha montado la mundial. Ayer, sobre las 22.00 horas, Argi, uno de los ratoncitos que conviven en la jaula de Gran Hermano, fue expulsada por la organización del programa después de confesar a varios de sus compañeros que una vez se manifestó a favor de la vuelta de ETA. El incendio fue tal entre las víctimas del terrorismo e indignados en general, que desde GH, antes de que las llamas arrasaran la casa, han decidido cortar por lo sano fulminando a una de las favoritas de esta edición. Supongo que la amenaza de algunos anunciantes de retirar la publicidad si la joven de origen vasco seguía en el concurso terminó por inclinar la balanza.

"Yo nunca he hecho escraches, sólo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", confesaba la ya ex concursante de GH 14 durante el transcurso de la desacertada prueba semanal, que instaba a los 'grandes hermanos' a acosar al Súper para reclamarle cosas. Mientras algunos hablaban de sus experiencias en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, Argi sorprendió con estas declaraciones.

Argi, la concursante expulsada. Fuente que.es
Como en todo, las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar. A sabiendas de que Gran Hermano se alimenta de las polémicas y como me cofensó Íñigo -concursante de la primera edición- "mueven los hilos para que los concursantes se peleen", yo me pregunto. ¿Hasta cuándo hay que seguir tragando con la mentira de que como malvivimos en una sociedad libre y 'democrática' aquí vale todo? Acepto la doble moral de Mediaset, show must go on que diría aquel, pero aplaudo la decisión, ya basta de que a esta generación NI-NI y LILA se le consienta todo, sin que jamás sufran las consecuencias.

Que sí, que la chavala pidió perdón al instante, muy bien, aceptado, pero amiga, no te viene nada mal apechugar con las consecuencias. No pretendo ser yo juez, pero coño, es que todo se pasa por alto, las brújulas apuntan ahora al sur, los padres recriminan a los profesores si reprenden a sus maleducados hijitos, los hijos necesitan consultar todas las decisiones que toman con sus padres para que si la cagan tengan a quién echarle las culpas, las madres son amigas de sus hijas, los padres colegas de sus hijos, los abuelos se convierten en niñeras gratis, a los hijos se le justifican cada error, los fracasos les obligan a llevarles a psicólogos, se derrumban ante cualquier atisbo de problema. ¡ESTAMOS LOCOS O QUÉ!

¿Adónde vamos con esta generación acostumbrada a salirse con la suya, sin responsabilidad y débil como un castillo de naipes? ¿De quién es la culpa? DE TODOS, ABSOLUTAMENTE DE TODOS. Facilíteme usted mi ingreso en la Universidad, deme becas, educación concertada o pública, dóteme de ordenadores, pizarras digitales y excursiones de fin de curso, pero no me exija casi nada, porque el sistema me protege, le guste o no, va a tener que aprobarme tarde o temprano. Pero eso sí eh, ni se le ocurre enseñarme valores, ya no hablo de valores religiosos, me refiero a valores para la VIDA, que sí, que es muy dura, que la vida no es el mundo de golosina que nos venden, que no vale con esconder la cabeza debajo del ala, que para alcanzar un gramo de felicidad hay que currárselo de cojones.

Me he desahogado sí, los NIÑOS LILA de hoy serán los depresivos del mañana, los vacíos de espíritu, los cargados de conocimientos e información, pero los estériles de cerebro con el que pensar por ellos mismos. ¿Qué pasará cuando papá y mamá no estén? Pues que como en el MUS, la culpa siempre será del compañero.

Enlace a la entrevista con Íñigo, ex concursante de GH 1: La cara oculta de Gran Hermano
http://pabloriojabarrocal.blogspot.com.es/2012/07/el-lado-oscuro-de-gran-hermano.html

pABLO rIOJA  (3-5-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario